UN POCO DE HISTORIA...

 

En el año 1960, en un local de barrio, muy pequeño, iniciamos las actividades comerciales en el rubro librería, bajo el nombre "Librería Bustamante". Nueve años después nos trasladamos a calle San Jerónimo y Catamarca, alquilando un local céntrico al que damos como nombre "El Once". Este contaba con una superficie de 150 mts. cuadrados y nos permitió dar un paso más en la difícil tarea de crecer.

En el año 1973 aparece una gran oportunidad; la compra de una antigua librería ubicada en calle Hipólito Irigoyen 2457, local al cual se traslada "El Once"; el salón de 400 mts. cubiertos permitió ampliar la gama de productos a ofrecer y mejorar la atención al cliente.

En 1984 nos trasladamos a Avenida Rivadavia e Hipólito Irigoyen, a 100 mts. de distancia, pero con una mejor ubicación comercial, alquilando un local de 450 mts. cubiertos, que 5 años después paso a ser de nuestra propiedad. Aquí realizábamos ventas mayoristas y minoristas, pudiendo así incrementar sustancialmente las ventas históricas.

En 1994 para una mejor organización, decidimos separar el sector mayorista, por lo cual, nos trasladamos a otro local en calle Rivadavia 2866 (a sólo 30 mts.). En este local propio de 1200 mts. cuadrados, se logra adaptar el negocio a las exigencias de un nuevo mercado que requería de la atención a través de un autoservicio asistido.

La expansión lograda gracias a clientes, proveedores y plantel de empleados, hizo que solo a 5 años tenga que plantearse un nuevo giro en lo que respecta a estructura edilicia, y así evitar un estancamiento de la actividad comercial.

El nuevo edificio (Pedro Vittori 3759), hoy una realidad, fue inaugurado el 11 de Enero de 1999, con vistas a la nueva temporada escolar. Está construido en tres plantas, con un total de 3000 mts. cuadrados, 1200 destinados a salón de exhibición y ventas, y 1800 dedicados a depósitos y carga-descarga de mercaderías. Esta expansión permitió ampliar el surtido de productos, cumplir con nuevos servicios a exigencias de los clientes, e incorporar nuevas zonas de influencia.

A partir del  04 de Noviembre de 2014 nos trasladamos a Av. Gorriti 2755.

 

                              EL ONCE S.A.